España, 11-12-2017

Presiones de Estados Unidos para que Manuel Zelaya renuncie a volver a la presidencia de Honduras

espacioseuropeos.com (28/11/2009)zelaya
Diversas especulaciones giran alrededor de las causas que han motivado la supuesta renuncia del presidente de Honduras  Manuel Zelaya a su cargo. Al parecer esa renuncia pudo ser aceptada el pasado 28 de junio, en el transcurso de una sesión extraordinaria del Congreso hondureño celebrada en Tegucigalpa. No obstante, desde Costa Rica, fue el mismo Zelaya el que negó tajantemente haber renunciado a la presidencia, donde se encuentra acogido en calidad de “huésped”.

Zelaya ha dirigido una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que califica de “ilegales” la convocatoria de elecciones realizada por el gobierno de Roberto Micheletti para el 29 de este mes. Asimismo, Zelaya ha anunciado que impugnará los resultados de esas elecciones.

Al parecer, el depuesto presidente ha podido ser “presionado” con informaciones confidenciales que relacionan a uno de sus hijos con el tráfico de estupefacientes. También circulan otros datos que hacen referencia a su pasado político.  Lo cierto es que el próximo domingo el pueblo hondureño se enfrenta a unas elecciones en plena crisis, no resuelta, con Zelaya que ha renunciado -o le han obligado- y Micheletti que  no es candidato.

Una crisis política y económica que no se va a cerrar con los resultados electorales del domingo, pues varios países americanos, entre ellos Brasil, han anunciado que no van a reconocerlos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826