España, 18-12-2017

Rusia apoya a Mahmud Abbas como presidente de la Autoridad Nacional Palestina

espacioseuropeos.com (1o/11/2009)benjamin-netanyahu-y-mahmud-abbas
Rusia ha mostrado su apoyo a Mahmud Abbas como presidente legítimo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según declaraciones realizadas ayer por Andrei Nesterenko, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Moscú apoya a Mahmud Abbas porque es presidente legítimo de la Autoridad Nacional Palestina y figura clave en los esfuerzos por hacer realidad los anhelos del pueblo palestino”, manifestó Nesterenko, de acuerdo con la información facilitada por la agencia rusa  de noticias RIA Novosti.

El actual presidente de la ANP ha convocado elecciones  presidenciales  y legislativas para el 24 de enero de 2010 en los territorios de Cisjordania, Franja de Gaza y en Jerusalén Este. No obstante, anunció que no se presentaría a la reelección debido al “callejón sin salida en que han entrado las negociaciones palestino-israelíes y el arreglo interpalestino”.

Por su parte, Hamas -grupo que controla la Franja de Gaza- ha hecho público su rechazo a la figura de Abbas, del que afirma que  “no tenía derecho de convocar las elecciones porque no era un presidente legítimo”. Hamas acusa al presidente de la ANP de haber usurpado el poder ya que su mandato finalizó en enero de 2009.

Por si las tensiones fueran pocas entre Hamas y los partidarios de Mahmud Abbas, Hamas ha amenazado con castigar a los palestinos que acudan a votar en las elecciones en la Franja de Gaza.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826