espacioseuropeos.com (30/11/2009)mezquita-m-30
Casi un 60 por ciento de los suizos han dado su voto a favor de que no se construyan más minaretes en las mezquitas en su territorio.  La propuesta de esta prohibición, fue presentada por el Partido del Pueblo (PPS), que «sostiene que los minaretes son un signo de la creciente islamización del país», según informa Radio Nederland. En la actualidad Suiza cuenta con 4 mezquitas, que seguirán impartiendo su culto.

El resultado de este plebiscito ha sido contra la voluntad del gobierno que había apostado por el voto en contra de la prohibición, «por temor a la intranquilidad que podría causar entre los 400.000  musulmanes suizos»; y, sobre todo, porque las relaciones con los países de credo musulmán podrían verse afectadas.

Los grupos políticos más radicales defienden la aprobación de no construir más minaretes, ya que desde ellos se llama a la oración a los musulmanes; para esos grupos, los minaretes son un símbolo de poder islámico. Asimismo, sostienen que permitir su construcción representaría la islamización del país.