España, 14-12-2017

¿Cuántas campanas repican en países musulmanes?

Eugenio Pordomingo (1/12/2009)campanario
La votación del pueblo suizo, en libertad, de la que carecen la mayoría de los países de religión  musulmán, ha convulsionado a algunos  progres  que ni saben qué es el Islam, además de confundir musulmán con árabe, magrebí o islamista, o creer que la palabra “moro” es insultante o despectiva.

En Suiza ha habido un plebiscito para que el pueblo -¡consultado sea!- opine sobre si quiere que se sigan implantando o construyendo, minaretes o alminares en las mezquitas. Y el pueblo suizo ha dicho NO  casi el 60 por ciento de los que acudieron a depositar su voto (sobre con papelito dentro con la opinión en libertad de los mayores de edad).

Los suizos no han dicho que No a que se eliminen las mezquitas (con alminar incluido), simplemente, han dicho que NO a que sigan proliferando las “llamadas a la oración”,  es su país y así lo han considerado. Unos podrán estar de acuerdo y otros no; pero hay que respetar la  decisión.

La Real Academia Española define al minarete o alminar -viene del turco minare– como “torre de las mezquitas, por lo común elevada y poco gruesa, desde cuya altura convoca el almuédano a los mahometanos en las horas de oración”. Y los suizos han dicho que no quieren oir  más el adhan o llamada a la oración de las que ya tienen bastantes.

 No voy a entrar en las bondades del budismo, judaísmo, cristianismo, islamismo,  hinduismo, o cualquier otra forma de religión (“opio del pueblo” lo llamó Karl Heinrich Marx), ni en las libertades que unas u otras han generado. Aquí, en España, no hay debate sobre eso, sólo hay visceralidad.

 Por eso, yo simplemente me pregunto, ¿cuántas iglesias católicas o protestantes hay en países musulmanes? ¿Cuántas sotanas se ven por los zocos? ¿Cuántas campanas se oyen repicar en los países musulmanes?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826