espacioseuropeos.com (23/12/200)guinea-ecuatorial
Perspectivas económicas regionales: África Subsahariana, es el título del informe que ha elaborado  el FMI (Fondo Monetario Internacional), que se presentó oficialmente en la ciudad de Yaundé (Camerún), en el que afirma que los países  productores de petróleo de esta zona, entre los cuales se encuentra Guinea Ecuatorial, tienen una perspectiva de crecimiento más alta de la región, la tasa de crecimiento la cifra en FMI en un 5,5 por ciento para estos países, mientras que el resto no sobrepasará el 3,3.

La página oficial del gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se regocija con los nuevos datos aportados por el FMI que «prevé que el crecimiento de la economía ecuatoguineana estará entre de los mayores de esta región continental en el próximo año».

Los análisis del FMI no nos sirven a tenor de sus sonados fracasos. Pueden augurarse «buenas perspectivas económicas» para uno de los países más corruptos del mundo, donde impera una total falta de libertad; donde es nulo el tejido industrial y la carencia de empresarios salta a la vista. Pueden augurarse «buenas perspectivas económicas» en un país donde a pesar de ser el tercer productor de petróleo de África, la mayor parte de su población carece de energía eléctrica. Por no extendernos a la ausencia de un sistema de salud público, a los altos niveles de enfermos de SIDA, a las bajas expectativas de vida…

¿A quién, y con qué objetivo, pretende engañar el FMI?