espacioseuropeos.com (23/12/2009)manna-labeh
En un comunicado hecho público ayer, el  Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz (España),  informa sobre el secuestro de la menor saharaui, Manna Labehi, de 13 años de edad, nacida en Smara (Sáhara Occidental), «tras ser secuestrada por una banda criminal de colonos marroquíes, según fuentes de los territorios ocupados del Sáhara Occidental».

En el comunicado se afirma que «detrás de este secuestro» está  «alto cargo de los servicios secretos marroquíes». El  secuestro de la joven Manna Labehi  tuvo lugar el 24 de febrero de este año, cuando se encontraba en las cercanías del centro escolar donde estudia, según las declaraciones de su padre recogidas por el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz.

Mustafa Hada, padre de la joven, médico de profesión, y Presidente de la Asociación Protección de la Diabetes, ha denunciado que «su hija después de utilizar el trasporte escolar y en compañía de su hermana desde su casa hacía el Colegio como siempre hacía, fue secuestrada por una banda de colonos marroquíes del asentamiento Lakuez en la ciudad ocupada de Smara».

Tras denunciar el secuestro ante las autoridades de ocupación, el padre de Manna Labehi lamenta «que las autoridades marroquíes le han respondido con la negligencia y el desinterés en resolver el caso de su hija«; también denuncia que «la censura impuesta por la Televisión del Aaiún, ya que los primeros días del secuestro hicieron reportaje sobre el caso de su hija, pero al final no se emitió en dicho canal, sin dar ninguna explicación, tal censura indica que detrás del asunto, está los servicios secretos marroquíes».

Tanto el padre de la joven saharaui secuestrada como el Observatorio de Derechos Humanos, hacen un «llamamiento a todos los Organismos Internaciones, como  las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Africana, y también todas las organizaciones internaciocolegio-abogados-de-badajoz1nales defensoras de los derechos  humanos que presionen a Marruecos para desvelar el paradero de la menor y que vuelve al seno de su familia«. Asimismo, instan a «que se hagan más presiones para liberar el grupo de los siete  y todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes».

Para finalizar, el Observatorio exige al «Régimen de  Marruecos que cese las sistemáticas violaciones de derechos humanos que infringe a la población civil saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y que levante el cerco policial impuesto a las ciudades».

No hay etiquetas para esta entrada.