espacioseuropeos.com (30/12/2009)fuerza-aerea-de-marruecos
EE. UU., Italia y Rusia lideran la venta de armas en el mundo. El pasado año, Estados Unidos reafirmó su liderazgo como el proveedor  de todo tipo de armamento más importante a nivel mundial. La crisis económica en la que se encuentran inmersos la mayoría de los países no ha sido obstáculo para el incremento del comercio de las armas bélicas.

Según datos aparecidos a lo argo de este año en diversos medios de comunicación estadounidenses, Washington firmó contratos en el año 2008 por valor de treinta y ocho (38) mil millones de dólares  por exportación de armas, cantidad que supera en más de doce mil millones el resultado del año anterior.

La mayor parte de esas ventas se concentró en sistemas antiaéreos a los Emiratos Árabes Unidos, aviones de combate a Marruecos y helicópteros a Taiwán.

Un informe elaborado por el Congreso de Estados Unidos afirma que las ventas de armas al exterior equivalen a un 68,4 por ciento del importe total de estas transacciones a escala global.

Italia ocupó en 2008 el segundo lugar en la exportación de armamento, mientras que Rusia quedó relegada a un tercer puesto.