España, 12-12-2017

Grecia acusa a Turquía de violar su espacio aéreo y de efectuar “peligrosas maniobras” sobre el mar Egeo

espacioseuropeos.com (14/12/2009)
De acuerdo con la información facilitada por el Eaviones-turcosstado Mayor de la Fuerza Aérea de Grecia, aviones de combate turcos violaron hoy lunes el espacio aéreo griego. Al parecer, cuatro cazas F-16 y cuatro interceptores F-4 Phantom II, de la Fuerza Aérea de Turquía volaron esta mañana entre las islas griegas de Limnos y Lesbos, para dirigirse después hacia la isla de Andros -informa la agencia de noticias RIA Novosti-,  situada al sudeste de Atenas.

El Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Grecia hizo público hoy que aviones militares de Turquía “realizaron peligrosas maniobras aéreas sobre una zona del mar Egeo donde Grecia desarrollaba ejercicios militares”. Los mandos militares griegos han reconocido que tropas se su país han estado haciendo prácticas de tiro en Andros, pero que esas prácticas habían sido puestas en conocimiento.

Nada más producirse la alarma de la supuesta intromisión de aviones turcos en territorio griego, varios cazas  despegaron para desalojarlos. Los cazas turcos fueron escoltados “hasta la salida de la zona de responsabilidad aérea de Grecia”, según información oficial hecha pública por Atenas.

Los dos países, Grecia y Turquía, mantienen contenciosos territoriales desde hace varios años. Grecia reconoce el problema de la demarcación de la plataforma continental del mar Egeo, mientras Turquía, afirma que todavía está pendiente definir las fronteras aéreas y marítimas de Grecia, afirma la misma fuente.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826