espacioseuropeos.com (29/12/2009)teodoro-obiang-y-su-mujer
A pesar de las promesas de los llamados líderes mundiales (Obama) y locales (Zapatero), lo cierto es que la lucha mundial contra la pobreza está retrocediendo  de forma alarmante.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo para el año 2015, se encuentra cada vez más lejos de poder cumplirse. Los datos han sido publicados por el Índice de Capacidades Básicas 2009 (ICB), que periódicamente realiza la organización Social Watch, que versa sobre indicadores de desarrollo  con especial incidencia en los niños que cumplen cinco años, la mortalidad infantil, así como partos asistidos, etc.

Como viene siendo habitual, los países en situación más crítica se encuentran en África subsahariana y Asia meridional. Los países que alcanzan mayores tasas de pobreza son el Chad, Afganistán, Timor Leste, Etiopía, Ruanda, Níger, Bangladesh, Laos, Nepal y Guinea Ecuatorial.

La Guinea Ecuatorial que dirige con mano de hierro el dictador Teodoro Obiang Nguema ocupa el puesto 58 de los países más pobres del mundo, a pesar de ser el tercer productor de petróleo de África y contar con una población de no más de 600.000  habitantes.