espacioseuropeos.com (25/12/2009)feto
La plataforma Religión en Libertad continúa su campaña para que el Rey Juan Carlos I no sancione la nueva ley del aborto. Esta asociación católica ha puesto en marcha una campaña ciudadana para pedir a Su Majestad El Rey de España que «no sancione con su firma la nueva legislación sobre aborto». A través de la página en internet www.majestadnofirme.com, los ciudadanos que así lo estimen pueden suscribir la carta dirigida al Jefe del Estado. 

Los organizadores de esta campaña se basan en su petición los datos de encuestas que arrojan una mayoría de ciudadanos españoles que se manifiestan en contra del aborto. A través de esa carta los firmantes piden al Rey que no sancione con su firma la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción del Embarazo.

El argumento principal de esta campaña sostiene que «dejando al margen cuestiones sobre las que no hay unanimidad de interpretación entre los constitucionalistas, sí existe un acuerdo sin excepción sobre la imprescindible rúbrica real para que una ley entre en vigor (art. 62.a y 91 de la CE). Por lo tanto, si una ley no ha sido firmada por el Rey, las firmas refrendatarias del Presidente del Gobierno o el Ministro de turno no tienen ninguna validez por sí mismas, por lo que esa ley no puede entrar en vigor en ningún caso.

Uno de los párrafos de la carta alude a que «sólo su mediación -la del Rey-  podrá hacer posible un consenso que articule la infinidad de alternativas que se pueden ofrecer a las mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto»; así como que esta «valiente decisión le traerá contratiempos», pero sin su firma, «la Ley no entrará en vigor y evitará así muchísimo dolor y sufrimiento a miles de mujeres y, lo más importante, salvará infinidad de vidas que no tiene posibilidad de defenderse».