España, 18-12-2017

“La tienes que llevar porque Asuntos Exteriores ha dado su conformidad”

espacioseuropoes.com (15/12/2009)aminetu-hadar
El diario “La Gaceta” que dirige Carlos Dávila, publica en su edición digital -todavía no hemos tenido acceso a la de “pepel””- una información relativa a cómo llegó a España (aeropuerto de Lanzarote), Aminetu Haidar.  Hasta ahora, el Gobierno había negado, por activa y pasiva, estar involucrado en este feo asunto, de que la activista saharaui fuera sacada a la fuerza de El Aaiún y depositada en España, pero las pruebas son cada vez más contundentes.

El Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, la Vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habían negado cualquier implicación del Gobierno en traer a Haidar a España. “La Gaceta” nos desvela que “ni la Policía ni las autoridades administrativas” fueron los responsables, ya que la “orden de entrada la dio Moratinos”.

“La tienes que llevar porque Asuntos Exteriores ha dado su conformidad”
La activista saharaui “aterrizó sin papeles y se le niega salir por no tenerlos“, comenta el diario.

De acuerdo con “La Gaceta”, las diligencias llevadas a cabo por la Dirección General de la Policía el pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Lanzarote “no dejan lugar a dudas“. Fue el “Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Miguel Ángel Moratinos el que dio la orden de que Aminetu Haidar volara a suelo español”.

“En esta instrucción se recoge cómo ante la negativa de la activista saharaui de volar a España y los reparos del comandante del avión por verse obligado a trasladarla sin pasaporte, el comisario provincial hizo una llamada telefónica primero, después se dirigió al comandante y le dijo: “La tienes que llevar porque el Ministerio de Asuntos Exteriores está informado y ha dado su conformidad”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826