España, 14-12-2017

Los diputados del Congreso, Juan Carlos Corcuera (PSOE), Federico Souvirón (PP), Emilio Olabarría (PNV), Jordi Jané (CiU) y Francesc Canet (ERC), tristes por no viajar a Perú a costa del erario público

espacioseuropeos.com (16/12/2009)emilio-olabarria-diputado-pnv
Hace unos días la prensa española aireaba que cinco diputados intentaron al parecer, sin éxito al descubrirse el asunto- que el erario público corriese con los gastos de un viaje a Perú. La escapada estaba presupuestada en 48.000 euros.

La pretensión de los diputados  era viajar a Lima, quizás también al Machu Pichu, para perorar sobre la seguridad vial, tema que sin lugar a dudas preocupa enormemente a la población perfederico-souviron-diputado-ppuana, sobre todo a ljuan-carlos-corcuera-diputado-psoea más desfavorecida.

La excusión de Sus Señorías no agradó al Presidente de la institución José Bono, que se ha propuesto austeridad en la llamada Cámara Baja; actitud que no puso en ejercicio durante su mandato -casi eterno- en la Comunidad de Castilla la Mancha (Ver Caja Castilla la Mancha, por ejemplo).francesc-canet-diputado-ercjordi-jane-diputado-ci-u

Pues bien, la petición para viajar a Perú durante cinco cortos días la hizo el Presidente de la Comisión de Tráfico del Congreso de los Diputados, el diputado vasco Emilio Olabarría (PNV), para que él y los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios mayoritarios en el Congreso le acompañaran a Perú. Los diputados que forman parte de esta comisión, aparte de Olabarría, son los españoles Juan Carlos Corcuera (PSOE), Federico Souvirón (PP), y los catalanes Jordi Jané (CiU) Francesc Canet (ERC).

El diario “El Mundo” fue de los primeros en airear esa petición viajera, que al parecer es bastante habitual “entre los diputados, sobre todo en periodos en los que no hay plenos y los parlamentarios parecen con ganas de viajar”·.

Tendremos que estar vigilantes, pues de seguir así no saldremos de la situación de crisis en la que nos encontramos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826