España, 14-12-2017

Los palestinos de la Franja de Gaza protestan contra la construcción del “muro” subterráneo que construye Egipto

espacioseuropeos.com (23/12/2009)manifestacion-en-la-franja-de-gaza
Varios cienos de palestinos se han manifestado estos días de atrás en protesta por la construcción del “muro” subterráneo de acero que construye el gobierno de Egipto.

Las autoridades de la Franja de Gaza -territorio controlado por la organización palestina Hamas- convocaron a los habitantes de esta zona a manifestarse en contra la construcción del muro metálico que Egipto está terminando de construir a lo largo de la frontera egipcio-palestina.

Los manifestantes piden a las autoridades egipcias que se nieguen a “participar en el bloqueo israelí de la Franja de Gaza”, que dura cerca de tres años; asimismo, pedían a los Jefes de Estado árabes a “romper el bloqueo que pone en peligro las vidas de millón y medio  millones de palestinos”.

Hace unos días, según la prensa de El Cairo, las autoridades decretaron situación de emergencia debido a que los trabajadores que construyen ese muro fueron tiroteados desde el lado palestino.  

Hace un mes, aproximadamente, Egipto comenzó la construcción de un nuevo muro en su frontera con Palestina, con la finalidad de aislar a la Franja de Gaza. El periódico israelí “Haaretz” comentaba por esos días que el muro subterráneo que construye Egipto es para bloquear  los túneles a través de los cuales los palestinos de la zona consiguen mercancías y combustible, y que Israel  afirma que por es por donde entran las armas a los grupos terroristas.

La profundidad del muro es de unos treinta metros y diez kilómetros de largo, aunque las autoridades egipcias no han explicado en qué consisten las obras que se realizan. La urgencia en su construcción ha llevado al gobierno de El Cairo a expropiar terrenos de agricultores.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826