España
Espaciose Eropeos.com
(24/12/2009)nueva-economia-forum
Nueva Economía Fórum ha concluido el año 2009 habiendo realizado 209 conferencias y debates en sus diferentes tribunas y confirmando así su liderazgo como organización de debate en España. La puesta en marcha de «Tribuna Galicia» y «Tribuna Andalucía» ha supuesto un notable incremento de los lugares donde desarrolla sus actividades, al haber pasado de tres a ocho ciudades españolas.

Con la intervención de más de 300 ponentes y presentadores, 31.400 asistentes y 10.450 apariciones en prensa escrita, medios digitales, radio y televisión, la selección de sus ponentes, y su carácter plural afianzan las conferencias y debates de Nueva Economía Fórum como las de mayor repercusión en el país.

En su noveno año de actividad, Nueva Economía Fórum consolida sus tribunas de debate en Madrid, Barcelona y Bilbao, ciudades donde desarrolla sus foros establemente: «Foro de la Nueva Economía», «Fórum Europa» y «Foro de la Nueva Sociedad», «Foro de la Nueva Comunicación», «Foro España Innova» y «Foro de la Nueva Energía» al tiempo que en el presente curso ha comenzado a desarrollar actividades de forma regular en La Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Sevilla y Málaga.

Foro de la Nueva Economía
Con la colaboración de «The Wall Street Journal Europe», el Foro de la Nueva Economía acoge las intervenciones de primeros dirigentes nacionales e internacionales.

En 2009, el Foro de la Nueva Economía ha contado, entre otras,  con las intervenciones de personajes internacionales como el Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe; el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; el Presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; el Presidente de la Cámara de Diputados de la República de Italia, Gianfranco Fini; y el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Han sido patrocinadores del Foro de la Nueva Economía en el año 2009: ACCENTURE, BBVA, CEPSA, FERROATLÁNTICA, IBERDROLA, MAPFRE, OHL y TOYOTA.

Fórum Europanunez-feijoo-presidente-de-la-xunta-de-galica1
El Fórum Europa celebró sus actividades de 2009 distribuidas en La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo. Entre ellas, se desarrolló el ciclo dedicado a las «Elecciones Vascas 2009», con destacados representantes de las principales fuerzas con representación en el País Vasco, así como el ciclo «Elecciones Europeas 2009», en el que los candidatos al Parlamento Europeo de los diferentes partidos políticos se dieron cita para exponer sus programas.

En Madrid, donde el Fórum Europa cuenta con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España han intervenido, entre otros, durante 2009: el Presidente de la República de Bolivia, Evo Morales; el Presidente del PP, Mariano Rajoy; el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE, Ángel Gurría; la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; el Presidente de Serbia, Boris Tadic; el Primer Ministro de Georgia, Nikoloz Gilauri; el Comisario Europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia; el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla; el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara; la Diputada y Portavoz de UPyD, Rosa Díez; el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga; el Secretario General del Partido Socialista de Euskadi y actual Lehendakari, Patxi López; y el ex Presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.

Foro de la Nueva Sociedad
En 2009 el Foro de la Nueva Sociedad ha contado con el patrocinio de Abertis, Caja de Navarra, Fundación Abertis y Fundación Once. En su quinto año de actividad, ha acogido a intervinientes como al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo; y el Presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente.

Foro de la Nueva Comunicación
Tribuna de debate patrocinada por Vodafone, el Foro de la Nueva Comunicación ha completado su segundo año de actividad con la participación de ponentes como el Consejero Delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; el Consejero Delegado de Unedisa, Antonio Fernández-Galiano; y el Presidente de RTVE, Luis Fernández.

Foro España jose-antonio-grinan-presidente-junta-andaluciaInnova
Esta tribuna especializada cuenta con el patrocinio de la Fundación Areces y El Corte Inglés y el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación, habiendo celebrado en 2009 diferentes actividades con la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el Presidente del Comité de Política Científica de la Organización Europea del Cáncer, Julio E. Celis y otros invitados.

Foro de la Nueva Energía
Nueva Economía Fórum ha puesto en marcha en 2009 el Foro de la Nueva Energía, tribuna enfocada a debatir las múltiples facetas que conciernen al ámbito energético. El acto inaugural de esta plataforma fue celebrado con la intervención del Consejero Delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca.

Publicaciones
Para contribuir a la difusión y al estudio de los múltiples y variados temas tratados por sus ponentes, Nueva Economía Fórum edita las conferencias de sus debates. En el año 2009 se publicaron los siguientes títulos: «Debates 2007/2008», en cuyas páginas se recogen más de ochenta ponencias, en tres volúmenes: 1. Propuestas sobre España; 2. Propuestas sobre Europa y el Mundo; 3. Propuestas sobre Economía; «Tiempos de Incertidumbre para los Medios de Comunicación», con los todos los debates del curso 2008/2009 del Foro de la Nueva Comunicación y «Cambio Climático: la transición hacia un nuevo modelo económico», con las ponencias y debates del Encuentro 2009 de Medio Ambiente.

A principios de 2009, esta organización ha modernizado su página web: www.nuevaeconomiaforum.org, que permite la descarga gratuita de informaciones, fotos y videos. Además, se ha abierto un canal en Youtube (nuevaeconomiaforum) y se ha aumentado la oferta de contenidos en la plataforma de TV por Internet Televeo.