España, 18-12-2017

RIP: Constitución Española

espacioseuropeos.com (5/12/2009)ce
La Asociación de Internautas desearía contar con su asistencia al sepelio por  Dª Constitución Española que se celebrará en su propio aniversario el próximo día 6 de diciembre de 2009.

El pasado martes, Dª Constitución Española sufrió la agresión más lesiva conocida en la era de Internet en España, de la cual no ha conseguido recuperarse.

Ese día se manifestaba públicamente por parte de la titular del Ministerio de Cultura, la Excelentísima Ángeles González-Sinde (EAGS), su decidida intención de acabar con el Estado de Derecho mediante la eliminación de las competencias del Poder Judicial, uno de los pilares fundamentales de toda democracia que queda además garantizado por la propia Constitución Española, cuyo día grande se celebra precisamente (creemos por última vez) el próximo domingo 6 de diciembre de 2009.

Si es Vd. propietario o administrador de una web, un portal, un blog, o una plataforma de comunicación en Internet de cualquier tipo, rogamos confirme su asistencia al funeral mediante la sustitución de su página principal por ésta que le proporcionamos, para mostrar su rechazo frontal a la instauración de un régimen dictatorial de censura y recorte de libertades en Internet como ya ocurre en China.

Desde a ahora mismo y hasta las 00:00 horas del día 7 mostraremos la esquela como página principal junto con un acceso en la parte inferior para continuar la navegación con toda normalidad. Si cree en los principios de libertad y apertura en Internet, le rogamos se una a nuestra protesta.

Sí, ésta es sólo una protesta simbólica pero son estas protestas simbólicas las que han conseguido que la ciudadanía sea cada vez más consciente de que lo que se juega en Internet afecta directamente a nuestra vida cotidiana y que la libertad y neutralidad de la Red debe ser protegida a toda costa.

Si existe libertad de expresión en la calle también debe existir en Internet.

Y ésta no va a ser la última protesta sino el punto de partida, ya que este gobierno tan dado últimamente a los liberticidios ostentará desde el próximo día 1 de enero la presidencia de turno de la Unión Europea y ya hemos comprobado con medidas como éstas el talante que pretenden exportar a Bruselas.

¿Internet ha muerto? ¡Qué viva Internet!

N. de la R.
Est
a noticia, que figura en la portada de la web de la  Asociación de Internautas,  se publica con la expresa autorización de esta asociación. Con su difusión nos solidarizamos con su campaña, que es la nuestra.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826