espacioseuropeos.com (13/12/200)rosa-diez
Esta tarde, Rosa Díez, diputada de UPyD, ha sido expulsada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental,  por las fuerzas marroquíes de ocupación. La diputada española fue expulsada por la policía de Marruecos, cuando doce agentes irrumpieron en la casa de Aminatu Haidar, donde se encontraba con los hijos y la madre de la activista saharaui.

Rosa Díez se encontraba en El Aaiún para visitar a los hijos de Haidar. La detención-expulsión de la diputada se produjo en la casa de la activista saharaui, Djihi Galia. La policía marroquí la comunicó que el gobierno había autorizado su visita a los hijos de Aminetu Haidar «por razones humanitarias», pero que no tenía permiso alguno para visitar a nadie más.

Rosa Díez, vía telefónica, comentó a los medios de comunicación españoles, que tras la expulsión ella y sus acompañantes trataron de buscar un taxi, pero que eran seguidos por varios agentes de policía. La diputada manifestó que «han llamado a la puerta y han entrado diciendo que yo no tenía autorización para estar en la casa. Usted se tiene que marchar de aquí, se tiene que ir, traemos esa orden (…) Nos hemos marchado para no dar más problemas, entonces han venido otros y nos han dicho que por razones humanitarias podía estar con los hijos pero no con la familia de Galia«.

Hasta el momento, que sepamos, el Gobierno de España, no ha emitido ninguna nota de protesta ni ha llamado a consultas al embajador de Marruecos en Madrid.