España, 18-12-2017

Rusia establece relaciones diplomáticas con el Vaticano

espacioseuropeos.com (4/12/2009)presidente-ruso-medvedev
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, firmó el pasado día 3 un decreto mediante el cual se establecen relaciones diplomáticas con el Vaticano, de acuerdo con el comunicado del servicio de prensa del Kremlin recogido por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El decreto encomienda al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia “entablar conversaciones con el Vaticano para establecer relaciones diplomáticas y transformar la oficina de representación de Rusia en la Embajada de la Federación Rusa en el Vaticano”.

Ayer, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, que  se encuentra en Italia en visita oficial, mantendrá su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI.

Las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Rusia (Unión Soviética) se iniciaron en marzo de 1990, cuando los dos Estados crearon oficinas de representación. Dos años más tarde, el Vaticano reconocía a la Federación Rusa como sucesora jurídica de la URSS y establecían relaciones permanentes.

En Rusia no hay más de 600.000 católicos que esperan que esta visita del presidente ruso al Papa sirva de alguna forma para mejorar su situación en el país, a pesar de que las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica rusas han mejorado últimamente, sobre todo tras la llegada al papado de Joseph Ratzinger.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826