España, 15-12-2017

Tras 30 días de huelga Aminetu reconoce su extrema debilidad

espacioseuropeos.com (17/12/2009)aminetur-haidar
Aminetu Haidar reconoce su extrema debilidad tras 30 días en huelga de hambre. “Muy débil, muy débil” han sido las únicas palabras que ha podido pronunciar Aminetu Haidar ante las preguntas de los medios de comunicación durante la breve salida realizada esta tarde (día 16) del habitáculo en el que hoy ha cumplido 30 días en huelga de hambre.

Aminetu Haidar sólo ha podido pronunciar esas cuatro palabras dada su extrema debilidad tras cumplirse un mes desde que inició su protesta por su expulsión ilegal de El Aaiún y su entrada irregular y contra su voluntad en el aeropuerto de Lanzarote.

Tras los 30 primeros días de la huelga de hambre, la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar señaló que “hemos vivido el deterioro paulatino y el sufrimiento de Haidar, pero también hemos sido testigos de la dignidad y de la lucha por el respeto de los Derechos Humanos, además del valor y el heroísmo de una mujer que ha conseguido poner en jaque a dos Estados: Marruecos y España”.

La Plataforma subraya la movilización mundial, con la participación de la ONU, la UE y países como Estados Unidos, y el hecho de que haya habido pronunciamientos sobre la violación de los Derechos Humanos por parte de Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. “Un logro inimaginable cuando inició la huelga de hambre”, explicó Carmelo Ramírez.

“Hasta hoy -añadió Ramírezlos dos Gobiernos responsables no han logrado poner sobre la mesa una solución efectiva. Todas han sido para presionar a Haidar o intoxicar a la opinión pública y la única manera para solucionar esta situación es que vuelva a su casa, con sus hijos”.

N. de la R.
Esta información ha sido distribuida por la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826