espacioseuropeos.com (30/1/2010)cooperantes-catalanes-secuestrados-en-mauritania1
El diario «El Mundo» publica hoy una noticia -posiblemente recogida de  alguna agencia de noticias- referente a la detención por parte del Ejército de Mauritania, de tres presuntos terroristas y un colaborador, que podrían haber participado en el secuestro de los tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acción Solidaria que fueron secuestrados en ese país.

La fuente que no se ha identificado -según el diario español-  afirma que «los tres sospechosos se produjo el pasado domingo en la región septentrional de Bir Mogrein, a unos 1.200 kilómetros de Nuakchot, señaló la fuente, que pidió el anonimato». La misma fuente (sin identificar) agregó «que los investigadores barajan la hipótesis de que entre los arrestados se encuentre algún ex combatiente del Frente Polisario».

Los tres cooperantes catalanes llevan secuestrados dos meses, sin que hasta ahora se conozcan datos sobre su situación, aunque la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó  su captura. Al parecer, los tres secuestrados podrían encontrarse en Mali.

Lo que nos llama la atención de esta noticia es que afirma que  «los investigadores barajan la hipótesis de que entre los arrestados se encuentre algún ex combatiente del Frente Polisario». ¿Cómo se puede  recoger -de una fuente que no se ha querido identificar- que uno de los arrestados es un «ex combatiente del Frente Polisario»?

Con este tipo de noticias -sin confirmar y procedentes de voces anónimas- se deja sembrada la duda sobre si uno de los presuntos terroristas ha pertenecido o no al Frente Polisario.  Y de ahí a una firme condena va un paso.

La misma noticia podría haber recogido de fuentes fidedignas, aunque sin identificar, que uno de ellos es periodista, otro estudió en Salamanca, y al tercero le huelen los pies, mientras que el otro ha nacido en Rabat y que, además, se llama Obama. Seamos serios señores, seamos serios…

 

No hay etiquetas para esta entrada.