España, 15-12-2017

Osama bin Laden asume la autoría de su organización en el frustrado atentado contra un avión de la compañía Northwest que volaba entre Amsterdam y Detroit

osama-bin-lademespacioseuropeos.com (25/1/2010)
A través del canal de televisión de al-Jazeera, Osama Bin Laden ha reivindicado el frustrado atentado contra un avión de la compañía Northwest que volaba entre Ámsterdam y Detroit (Estados Unidos).

Como es conocido, el autor del frustrado atentado es el súbdito nigeriano Umar Faruk   Abdulmutallab, de 23 años de edad, que ha sido acusado formalmente por Estados Unidos de intentar explosionar el avión el día de Navidad del pasado año.

El sábado día 23,  Osama bin Laden, líder de Al Qaeda reivindicó el atentado para su organización y  definió a Abdulmutallab como un combatiente heroico. Estas declaraciones, las hizo el máximo responsable de la organización terrorista a través de un audio difundida por el canal  de televisión al-Jazeera.

Bin Laden comenta en la grabación de audio, dirigiéndose a Obama,  que la seguridad en Estados Unidos seguirá siendo un sueño mientras no haya seguridad en Palestina, a la vez que critica el apoyo de Washington a Israel.

Los expertos no están totalmente convencidos de que Bin Laden sea el autor de este mensaje, aunque la voz -dicen- es muy parecida a la de otros mensajes.

¿Un solo hombre mantiene en jaque a medio mundo…?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826