España, 13-12-2017

A golpe de talón, Zapatero trata de silenciar las críticas de Europa

espacioseuropeos.com (21/1/2010)in-spain-we-trust
El presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero,  se ha propuesto como sea y a costa de lo que sea, tratar de silenciar las críticas que le llegan de fuera, pues sabe que le van a repercutir dentro. Aquí, en el solar patrio -no se sabe cómo- se ha metido a Mariano Rajoy en el bolsillo. El de Pontevedra ya acepta hasta la otrora maligna “Educación para la Ciudadanía”, va a entrar al trapo del Pacto de la Educación y así…

Pero fuera, en Europa, la situación no pinta bien. Las críticas -mofas en algunos casos- no cesan, sobre todo en la prensa del Reino Unido. Y espana-es-diferentequé mejor ocurrencia que tratar de silenciarlas a base de talón bancario. En este caso, del Banco de España.

Los fiestorros, tratando de halagar a la casta política y funcionarial europea no cesan. Viajes, comilonas, cuchipandas y saraos están a la orden del día. Total hay medio millón diario para ello.

Por lo que se refiere a la prensa -tratar de acallar sus voces-, la mejor ocurrencia ha sido la de insertar anuncios que pongan la imagen de nuestro país por las nubes. Los medios elegidos han sido los que más han vapuleado a Zapatero, el semanario “The Economist“, por ejemplo.

La campaña publicitaria -como se ha tenido que improvisar- se ha elegido la de 2008 -la que más a mano estaba-, en la que se animaba a posibles inversores a comprar deuda pública española, “In Spain we trust” (“En España confiamos”).

Desconocemos el costo de este primer envite publicitario. Vendrán más, con seguridad.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826