espacioseuropeos.com (9/1/2010)vehiculo-brm
Ayer murió un soldado del Ejército español en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) al ser arrollado por un vehículo blindado (BRM). El soldado Christian Quishpe Aguirre, de origen ecuatoriano aunque había adquirido la nacionalidad española, falleció a consecuencia de las heridas causadas «tras ser atropellado por un vehículo«, según informa el ministerio de Defensa.

El accidente se ha producido en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán). Tras el accidente, el soldado fue trasladado al hospital Role 2, donde médicos militares intentaron estabilizarlo, pero falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El soldado Christian Javier Quishpe, de 24 años de edad, llevaba más de cuatro años sirviendo en el Ejército español, y en la actualidad estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca.

Desde el año 2002, han muerto en Afganistán por diversas causas (accidentes, atentados, combate o infartos), 91 militares españoles.

Como afirmó el general Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa, el pasado 6 de este mes, en una entrevista en el diario «El País»: «Cuanto antes nos podamos marchar de Afganistán, mejor»

No hay etiquetas para esta entrada.