España, 19-07-2018

Dos prisioneros de Guantánamo podrían encontrase ya en España

espacioseuropeos.com (14/1/2010)guantanamo
Aunque el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, anunció a principio de esta semana que España “está terminando los preparativos” para acoger a dos prisioneros del penal estadounidense de Guantánamo, sito en la isla de Cuba, podría ser que ya se encontrasen en nuestro país.

Nada se sabe acerca de la nacionalidad de estos ex prisioneros, pero según Exteriores “no son yemeníes”, lo que significa que ello garantice una seguridad para España, frente a las amenazas de Al Qaeda vertidas en la web Al Andalus.

A este respecto, Moratinos declaró que España quiere ayudar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cerrar la prisión de Guantánamo, que se ha convertido -según el ministro de Exteriores español- en “un anacronismo moral y ético”.

moratinos1De momento, se desconoce si vendrá a España más prisioneros de esa cárcel. Hay que recordar que Moratinos habló hace  algunos meses de que serían cuatro los presos que llegarían.

Se supone que a los dos prisioneros se les dotará de una nueva personalidad, así como una vivienda donde residir, además del correspondiente pecunio para atender las necesidades propias y familiares; eso, sin contar el reagrupamiento familiar, sin dejar de lado las constantes vigilancias. ¿Por cuánto nos sale a los españoles que nuestro gobierno sea tan desprendido y dadivoso?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal