espacioseuropeos.com (18/1/2010)musulamanes-en-espana
Un partido de corte islamista es ya una realidad en la España peninsular.  En Ceuta Y Melilla ya existe formaciones políticas musulmanes con representación en las instituciones locales.  Pues bien, aunque en silencio -no en Europa donde existe preocupación- el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), es ya una realidad con sedes en Granada y Asturias.

El PRUNE es un partido dirigido a las minorías, preferentemente inmigrantes, y con el Islam como factor determinante, según afirma su presidente, el marroquí Mostafa Bakkach El Aamrani, vicepresidente de la FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas).

Bakkach mantiene que el PRUNE tiene como principal objetivo dar voz a los sin voz, a los  «marginados», como son los inmigrantes, que no tienen representación en las instituciones políticas españolas.

Hasta el momento, que conozcamos, el PRUNE cuenta con delegaciones en Ganada, Asturias, aunque sus dirigentes esperan contar en breve con otras en Madrid, Barcelona y Valencia, todo ello con vistas a las próximas elecciones del 2011.

Nos llama la atención la ubicación de las dos primeras sedes de este partido político, una de ellas en Asturias, donde el islam no pudo asentarse, y la otra en Granada, su último reducto en la Península.

A pesar de que en el PRUNE se niega que Marruecos esté detrás de su formación, ni que reciban ayuda de este país,  expertos en estos asuntos  nos confirman que ellos no dudan del apoyo del país alauita.

Por su parte, la página en internet Webislam  comentaba en marzo del año pasado que «la gran novedad que puede introducir en el actual sistema de partidos Renacimiento y Unión es que constituye una iniciativa, según sus dirigentes, con una vocación claramente nacional, o que, cuanto menos, tratará de trascender el ámbito estrictamente granadino. De hecho, Madrid contará con una sede. Se trata, además, de un partido que, siempre según sus dirigentes, tratará de ampliar su espacio electoral hacia el conjunto de la población extranjera o de origen extranjero e incluso a la población autóctona no musulmana, con la pretensión de consolidar el carácter multiétnico de la sociedad granadina, andaluza y española. Sin embargo, es probable que, de consolidarse, Renacimiento y Unión acabe convirtiéndose en un partido orientado definitivamente hacia el electorado musulmán, ya sea español o extranjero». 

Nuestros lectores deben tener presentes que los musulmanes reclaman la reislamización de la península ibérica y el Al-Andalus, y que la reislamización tiene que ser alcanzada por cualquiera de los cuatro factores o una combinación de ellos, basándose en la tradición islámica, en la Shari´a y el Corán, a saber:

1. La Yihad, o guerra santa o islámica.
2. Por el aumento de población musulmana, vía inmigración, aumento de la tasa de natalidad de los musulmanes, y por las conversiones al Islam de personas procedentes de otras religiones.
3. Los islamistas «moderados» empleando la palanca de la Yihad para conseguir mayores prebendas (subvenciones, etc.) con la excusa que este es el pago para evitar una mayor radicalización de los islamistas «radicales».
4. Las conversiones de los infieles cristianos, los cuales han de descristianizarse para someterse al Islam.

En la actualidad, el número de musulmanes en España -la mayoría procedentes de Marruecos- sobrepasa el millón de personas.