espacioseuropeos.com (29/1/2010)esperanza-aguirre-y-alberto-ruiz-gallardon
Un micrófono «abierto» ha sido el culpable de que se conozcan -sin ocultamiento alguno- las desavenencias entre Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de la capital de España.
«Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a Izquierda Unida quitándoselo al hijo puta. ¡Eh!», le comenta Aguirre a su vicepresidente, Ignacio González, refiriéndose a los nuevos nombramientos en Caja Madrid, frase que captó un micrófono de la Cadena SER, oportunamente abierto.

Se refería la presidenta de la Comunidad de Madrid al puesto de un consejero que ha perdido Gallardón

La conversación entre Aguirre y González es la siguiente:

Aguirre: «¿Éste ha nombrado a la Comisión Ejecutiva en la que estaba Mercedes? Se la ha renovado, claro, seguro, no ha protestado. Ha tenido que meter al PSOE por algún lado habrá quitado… a Estanis, ¿no?  A Estanis lo ha quitado para poner a éste» (José Manuel Fernández Norniella, ocupa actualmente el cargo de vicepresidente en sustitución de Estanislao Rodríguez Ponga).

González: «Ni siquiera aspira a vicepresidente».

Aguirre: «A-co-jo-nan-te».  «O sea que, nosotros, ¿qué arma tenemos?».

González: «¿En la caja?»,

Aguirre: «Contra él».

González: «Ellos van a presentar lo de la ley y luego harán cualquier cosa con los consejeros».

 Aguirre: «Pues yo creo que serán indubitados, espero, porque no hemos nombrado más que a Carmen, ja, ja, ja., Javier López Madrid y Arturo, a esta Mercedes y a Estanis».

 Tras unos comentarios sobre Izquierda Unida, Esperanza Aguirre comenta: «EA: Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa».

 Después han llegado las disculpas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y ahora a esperar la reacción de Alberto Ruiz Gallardón.

 En cualquier caso, un «chupito» de oxígeno para el PSOE y el denostado Zapatero.