espacioseuropeos.com (21/1/2010)misil Patriot
Ayer, Radio Polonia  recogía las declaraciones del ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich, en las que afirmaba que «los misiles quedarán emplazados a unos 100 kilómetros de la frontera rusa en las afueras de la ciudad de Morag, en el voivodato de Warmia y Masuria, y no en las cercanías de Varsovia como se pensó antes».  El ministro polaco se refiere al programa estadounidense de instalación de baterías de misiles Patriot, que este país tiene previsto finalizar en marzo de este año.

Las baterías de misiles  Patriot quedarán ubicadas en la provincia de Kaliningrado, a unos 100 kilómetros de la frontera con Rusia. Klich  explicó a Radio Polonia -según recoge RIA Novosti– que «según los expertos del Ministerio de Defensa, los militares estadounidenses tendrían en Morag mejores condiciones de vida y una mejor infraestructura técnica».

La presencia de las tropas estadounidenses queda regulada por el Acuerdo SOFA («Status of Forces Agreement»), firmado entre Polonia y Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009.