España, 17-12-2017

Estados Unidos quiere negociar con los talibanes y Alemania anuncia que el próximo año comenzará gradualmente su retirada de Afganistán

espacioseuropeos.com (26/1/2010)angela-merkel-en-afganistan
Estados Unidos quiere negociar -o ya lo está haciendo- con los talibanes, mientras Alemania anuncia que el próximo año comenzará gradualmente a replegarse de Afganistán. El repliegue gradual de las tropas alemanas ha sido anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle. Estas declaraciones las hace el ministro alemán antes de la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebrará el jueves día 28 en Londres.

Berlín, en palabras del ministro Westerwelle, pretende que para el año 2014 la responsabilidad de la seguridad en Afganistán sea transferida a las autoridades del país.

Alemania tiene previsto aumentar su continente en Afganistán con 850 soldados más, cuya misión principal será la de entrenar a la tropa afgana. En la actualidad, Alemania tiene destacados en Afganistán unos 4.400 soldados.

En la conferencia de Londres es previsible que se escuchen algunas críticas contra Estados Unidos debido a su “negociación” con los talibanes, de la que parece han quedado marginados el resto de los países que conforman el contingente militar en Afganistán. Asimismo, el malestar -aunque silenciado- es evidente entre varios países, especialmente los europeos, ya que la dirección de todas las operaciones corre exclusivamente a cargo de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826