hillary-clintonespacioseuropeos.com (31/1/2010)
En su visita oficial a París el pasado viernes, la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, se entrevistó con el Presidente de la República, Nicolas Sarkozy, y con el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner. Antes, la secretaria de Estado había visitado el Instituto de Investigación Estratégica de la Escuela Militar francesa (IRSEM), donde en un discurso manifestó que  «Estados Unidos y Rusia no estarán siempre de acuerdo (…) pero cuando estén en desacuerdo» se buscarán vías «constructivas».

Asimismo, reafirmó los  vínculos que unen a Estados Unidos con Europa, especialmente en asuntos de Defensa, «dentro de una estrategia global con nuevos retos como la seguridad energética y medioambiental, el terrorismo cibernético o la promoción de los derechos humanos», según recoge Radio Francia Internacional. Pero no mencionó que su país apoya a muchísimos gobiernos antidemocráticos que no respetan los derechos humanos.   

Clinton se mostró firme en su oposición a la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, que sí apoya Rusia, aunque olvidó, también, que Washington trabajó micho para conseguir la independencia unilateral de Kosovo.

Al referirse a la posibilidad de que la Unión Europea cree un Ejército, la secretaria de Estado dijo que su país «no quiere nada que suplante a la OTAN», aunque matizó que quizás sea necesaria «una reestructuración de los recursos asignados a la Alianza Atlántica».

No hay etiquetas para esta entrada.