espacioseuropeos.com (22/1/2010)jared-malsin
El periodista Jared Malsin, editor en lengua inglesa de la agencia de noticias palestina Maan News Agency, que fue detenido por la policía israelí cuando intentaba entra el país, ha sido deportado a Estados Unidos acusado de «representar un peligro» para el estado de Israel.

La Federación Internacional de Periodistas criticó con dureza esta medida, que calificó como una «violación intolerable a la libertad de prensa». En el comunicado emitido por la FIP se dice que «la prohibición de entrar en Israel en este caso aparentemente es una medida de represalia por la cobertura independiente de este periodista, y eso es inaceptable».

Malsin permaneció en el aeropuerto israelí de Tel Aviv durante ocho días hasta que fue deportado a Estados Unidos.

Por otro lado, Israel no va a conceder más permisos de trabajo a ONG extranjeras, de acuerdo con la noticia que días atrás publicaba el diario israelí «Haaretz». Los visados que hasta ahora concedía el gobierno de Israel a ONG para trabajar en los territorios ocupados, han quedado suspendidos.

Algunas de las organizaciones no gubernamentales afectadas por esta medida son Intermon Oxfam, Save the Children y Médicos Sin Fronteras.

No hay etiquetas para esta entrada.