muro-de-israelespacioseuropeos.com (8/1/2010)
La aviación israelí ha bombardeado de nuevo la Franja de Gaza con el resultado de un muerto y varios heridos palestinos. Según fuentes palestinas, varias personas han quedado atrapadas en los túneles a consecuencia de las explosiones. Este ataque es el primero desde la gran ofensiva militar de hace un año.

Como es habitual, las informaciones sobre hechos de este calibre, son distintas. Así, fuentes palestinas mantienen que la aviación israelí atacó Gaza sin motivo alguno, co el resultado de un muerto; mientras Israel afirma que ordenó el ataque contra una fábrica de armas en la Ciudad de Gaza y varios túneles, construidos por palestinos, en la frontera con Egipto.

Israel insiste que esos túneles se emplean para suministrar armas a Hamás. Sin embargo, fuentes palestinas afirman que son utilizados para poder llevar suministros a la población que Israel mantiene bloqueada y aislada del exterior.

Los incidentes pudieron comenzar cuando la caravana Viva Palestina entró en Gaza con un cargamento solidario de alimentos y medicinas. La llegada de esta caravana provocó disturbios en la frontera entre fuerzas militares de Egipto y manifestantes palestinos, que causaron la muerte de un policía  de ese país y varios heridos palestinos.

La caravana estaba formada por más de quinientos palestinos procedentes de casi una veintena de países que se arriesgaron para hacer llegar a medicinas y alimentos a sus compatriotas.

Una vez más, la ONU ha condenado los sucesos…