Abaha (2/1/2010)mohamed-vi-en-guinea-ecuatorial
La página en internet del gobierno de Teodoro Obiang Nguema muestra en algunas de sus últimas noticias el pavor en el que se agita la dictadura. Así, en uno de esos textos «oficiales» se afirma, sin el menor recato, lo siguiente: «A principios de año, el

panorama de la actualidad ecuatoguinmoratinos-y-obiang-21eana se sobresaltó con la noticia del ataque al Palacio Presidencial de Malabo por parte de asaltantes del Movimiento de Emancipación del Delta del Níger. Sin embargo, el mismo hecho permitió demostrar la unión del pueblo de Guinea Ecuatorial ante los enemigos de la paz y el apoyo de la comunidad internacional».

«La evolución posterior se encargó de demostrar ambos factores, con encuentros internacionales de primer orden y numerosas visitas de las más altas instituciones de diferentes países: desde S. A. R. el Rey Mohammed VI de Marruecos, al Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, acompañado de Manuel Fraga, pasando por el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma«.

En la misma página se afirma que se «cierra un año para recordar  con agrado y que augura un futuro aún mejor»; año que se cierra con la «celebración de las elecciones presidenciales y la victoria por amplia mayoría de S. E. Obiang Nguema Mbasogo«.

Toda una sarta de mentiras, excepto lo de su amistad con Mohamed VI y Moratinos.

Mentira que los asaltantes al palacio de  Malabo de Obiang el 17-F de 2009 fueran guerrilleros del MEND; él sabe que los asaltantes eran patriotas guineanos pertenecientes al FRENALIGE (Frente de Liberación de Guinea Ecuatorial) y mentira que el año «lo cierre» el sátrapa  «con agrado y que augura un futuro aún mejor».

El año no «lo cierra bien» Obiang, pues en caso contrario no andaría mandando mercenarios a Nigeria para tratar de acabar con los refugiados guineanos que se encuentran en ese país, ni contrataría -como ha hecho- a casi un centenar de extranjeros para «labores de vigilancia y seguridad».