pakistan1espacioseuropeos.com (2/1/2010)
Casi un centenar de muertos -muchos de ellos son niños- y varias decenas de heridos ha sido el balance, hasta ahora, del atentado suicida perpetrado durante la celebración de un encuentro de voleibol en Pakistán. No obstante, y a pesar de los primeros datos, la policía advierte que el número de muertos y heridos puede ser más elevado.

Otros atentados han tenido lugar en Pakistán, pero el más grave ha sido este, que se produjo durante la celebración de un partido de voleibol en el distrito de Laki Marwat, en Bannu, zona fronteriza con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes están muy asentados.

A pesar de que ningún grupo se ha atribuido la autoría, todos los indicios apuntan a que han sido guerrilleros talibán los artífices de esta masacre. En las proximidades donde se ha producido el atentado, el Ejército paquistaní lleva a cabo una importante operación militar  contra los grupos radicales islamistas.

El ataque del pasado viernes ha sido el más letal habido en Pakistán, si se exceptúa el que acaeció en el mes de octubre del pasado año en la ciudad de Peshawar, durante la visita de la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, donde murieron más de cien personas.