España, 17-12-2017

Rumanía: Un diagnóstico de su economía al borde del colapso

espacioseuropeos.com (8/1/2010)traian-basescu
Rumanía  atraviesa por una situación de crisis e inseguridad profundas, tanto en lo político como en lo económico. Su imagen internacional sufre un fuerte desgaste y las consecuencias prácticas afectan a las relaciones comerciales hispano-rumanas, así como, de manera especial, a nuestros inversores en aquel país.

La inesperada continuidad al frente de Rumanía de Traian Basescu, como consecuencia de unas reñidas elecciones que habría ganado por cuestión de décimas de punto,  ha llevado a la impugnación de los resultados. La cuestión está sometida a investigación, pendiente de clarificar y sentenciar si hubo o no fraude electoral.

El corresponsal de la revista “Mas”, Francisco Soto, diagnostica en una crónica que aquella nación “está al borde del colapso económico desde que estalló la crisis financiera internacional”.

Durante varios años, antes de esa caída en picado, la inversión extranjera había sido considerable y el crecimiento de las magnitudes económicas, evidente. “El número de empresas españolas -muchas de ellas PYMES- se multiplicó casi por cuatro, de 866 a 3.451, y firmas como Campofrío, Nubiola, FCC, Fadesa, Idom, Inocsa y La Caixa se afianzaron en el país”. La construcción fue puntera, pero también otros sectores tuvieron presencia, como la hostelería.

Actualmente, aunque sigue habiendo algunas inversiones, una parte de los empresarios españoles que jugaron la carta rumana, opta por replegarse al solar patrio.

Noticias de referencia:
* La Sanidad Pública española empeora a pasos agigantados
* La permisiva España” acoge a los gitanos rumanos que Italia no quiere
* Peligrosa banda de ciudadanos rumanos que operaba en España, detenida por la Guardia Civil
*

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826