espacioseuropeos.com (14/1/2010)soldado americano en afganistan
El pasado martes, soldados de la OTAN mataron a varios afganos en el transcurso de una manifestación de la población local, que protestaba contra una redada  de soldados de la Organización Atlántica en su aldea.

Según informa la cadena estadounidense Democracy Now, un residente afirma que vio «cómo las tropas disparaban a la multitud». Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Helmand, situada al sur de Afganistán, zona ocupada por la infantería de marina de Estados Unidos.

De acuerdo con esa información, tropas de la OTAN «abrieron fuego contra una manifestación que tuvo lugar el martes y asesinaron a trece personas, mientras que más de dos docenas resultaron heridas».

Parecer ser -según la misma fuente- que pudieron morir 13 civiles afganos y otros 25 resultaron heridos de diversa consideración: «La situación es muy grave y la protesta continúa, la gente está indignada con los extranjeros porque estos han profanado nuestro libro sagrado del Corán y porque además dispararon contra los manifestantes», declaró la misma persona.