viktor-yanukovichespacioseuropeos.com (20/1/2010)
Viktor Yanukovich, candidato a la presidencia de Ucrania, ganó el pasado domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales con diez puntos de ventaja sobre la Yulia Timoshenko, actual primera ministra. La segunda vuelta tendrá lugar el próximo 7 de febrero.

Con la victoria del candidato pro ruso, Viktor Yanukovich, opositor a la política de Timoshenko, Rusia se apunta un tanto importante.

Por su parte, la Comisión Europea, se ha mostrado satisfecha con el desarrollo «pacífico» de estas elecciones. El candidato Yanukovich obtuvo el 35,32 por ciento de los votos, mientras la primera ministra se hizo con el 25,05.

El resto de los candidatos quedaron así: Serguei Tiguipko, banquero, obtuvo un 13,06 por ciento, ocupando el tercer puesto. Tras él, el ex presidente del parlamento, Arseni Yatseniuk, consiguió el 6,96 por ciento de los votos, seguido por el presidente saliente, Victor Yuschenko, con el 5,45.

El resultado de estas elecciones representa, como decimos, una importante victoria para el candidato ruso Yanukovich, que se enfrenta a la actual primera ministra Yulia Timoshenko, conocida como «Princesa del gas», «Juana de Arco de la Revolución Naranja»  y para nosotros, «trencitas rubias». Timoshenko, es la líder del partido Bat’kivshchyna (Patria) y del Bloque Yúliya Tymoshenko. Firme defensora de la «Revolución Naranja», Timoshenko, se muestra firme defensora del acercamiento a Estados Unidos.

Noticias de referencia:
* La Primera Ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, candidata a la presidencia de su país
* Finaliza, por ahora, el conflicto del gas entre Rusia y Ucrania
* Rusia propone una cumbre de países consumidores de gas