España, 16-12-2017

¡Príncipes Plebēius!

espacioseuropeos.com (19/2/2010)los-principes-de-asturias
“Cita en palacio”, es el titular con el que la revista Vanity Fair se presenta este mes. En un reportaje-entrevista -nueva modalidad presenciable e inconfesable de comparecer ante los lectores-, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, se muestran en toda su cotidianeidad ante el pueblo español y más de un diez por ciento de inmigrantes, aparte de los lectores de otros países.

Nos quiere dejar claro Vanity Fair la transparencia de sus ingresos (aunque olvida las aportaciones de ministerios y otros organismos), su nivel de trabajo diario, sin excluir los comentarios de una amiga de la Princesa sobre el amor que se profesan Felipe y Letizia, y los halagos de un primo heleno.

No podía faltar la nota “blandita”, cuando su hija Leonor le pregunta a la Princesa “Mamá, ¿tú en qué trabajas?”, a lo que la madre responde  “Por España, hija, para tratar de mejorar mi país”.

No podemos soslayar, y que nos perdonen los que tengan capacidad para ello, aquella viñeta de Forges -hace años- en la que un joven le preguntaba a una jóvena (ver recomendaciones igualitarias de la ministra Bibiana Aido), “¿Trabajas o estudias?”, y ella le respondía altiva, segura del poder que genera su testosterona,  “Yo, hago bolillos”.   

En fin, puestos a leer Vanity Fair, nosotros les recomendamos que vean el ejemplar en el que se  ocupaban del muro marroquí de la “vergüenza” construido en el Sahara Occidental.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826