España, 17-12-2017

Afganistán: La base militar española y el aeropuerto sufren un ataque con proyectiles

espacioseuropeos.com (2/2/2010)carme-chacon
La base española en Herat (Afganistán) y el aeropuerto sufrieron anoche un ataque con  cohetes, que no provocaron víctimas ni daños materiales importantes, de acuerdo con fuentes procedentes del ministerio de Defensa de España, aunque su página de Internet no aparezca esa información.

Al parecer, dos de los proyectiles lanzados impactaron en la zona norte de la base y un tercero impactó en el exterior.

El ataque se ha producido pocas horas antes de que la ministra de Defensa, Carma Chacón, llegase a la base de Herat. Junto a la ministra de Defensa iba el  Jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez y el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, así como expertos en explosivos y personal médico.

Fuentes de Defensa informan que Chacón ha volado a Afganistán para “recabar, de primera mano, información sobre el atentado contra las tropas españolas, y coordinar la repatriación del militar fallecido”.

Gasto inútil, viaje mediático,  pues para obtener información y coordinar la repatriación del soldado muerto no hace falta que vaya ningún ministro o ministra, ya que el Ejército español cuenta con profesionales capacitados para ello.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826