Mi Columna
Eugenio Pordomingo (4/2/2010)franco-bajo-palio
Hoy jueves, está a punto de producirse un hito de consecuencias inimaginables en la historia de la Humanidad.  El presidente del Gobierno de España,  José Luís Rodríguez Zapatero, rezará junto a miles de personas, entre las que estará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La jornada del Desayuno Nacional de la Oración, que se viene celebrando desde el año1953, y que  organiza un grupo cristiano conservador llamado The Family (‘La Familia’), reunirá a destacados líderes mundiales. Un grupo selecto de los asistentes podrá leer durante siete minutos un texto de la Biblia y perorar sobre algún asunto divino o humano.

José Luís Rodríguez Zapatero tendrá así oportunidad de mencionar al Apocalipsis proclamando con júbilo: «Felices los que han sido invitados a la fiesta de bodas del Cordero», aunque en este caso a la fiesta del Desayuno Nacional de la Oración.

Zapatero tiene hoy la oportunidad de pedirle a Obama -más bien implorarle- que no le deje en la estacada y que acuda en mayo a Madrid para participar en la cumbre UE-EE. UU., uno de los principales eventos del semestre de la presidencia española de la Unión Europea, a la que el presidente estadounidense ha rehusado comparecer por problemas de agenda. El ofrecimiento a Sarkozy fue amplio: «¡Pídeme lo que quieras!». ¿Qué le puede ofrecer Zapatero a Obama que yo lo tiene todo en España?

Se dice que The Family es un grupo muy poderoso. Entre sus miembros figuran políticos de todo el mundo y empresarios, todos ellos muy influyentes. La mayoría de las actividades de The Family son secretas como también lo son las personas que forman parte de esta organización, aunque algunas de sus «directivas» son penosamente padecidas, como su postura anti-homosexual en Uganda donde las uniones entre personas del mismo género se castigan severamente.

Zapatero acude al Desayuno Nacional de la Oración en Washington, pero ha olvidado asistir al funeral por el soldado del Ejército español -de nacionalidad colombiana-, John Felipe Romero Meneses, muerto en Afganistán a consecuencia de un ataque de los talibán.

Zzapatero-y-obamaapatero llega a Washington dejando el patio nacional y el socialista en plena ebullición. Alfonso Guerra -que sigue de diputado- ha pedido a través de José Luís Tezanos (Fundación Sistemas), un gobierno de concentración nacional PSOE-PP, mientras el presidente de Castilla La Mancha, el socialista  José María Barreda, pide una remodelación gubernamental, por no mencionar las rectificaciones del «jubilazo» o del período de cotización.

Menos mal que Zapatero ha pedido al Barça  (Club de Fútbol) que preside el antiespañolista Joan Laporta, para que ayude a promocionar la imagen de España en el extranjero. En concreto la petición la hizo Zapatero al tesorero del Barça, Xavier Sala i Martín, renombrado economista. Lo peor es que el presidente del gobierno español desconoce que el tal Sala i Martín opina que los españoles somos unos «cazurros con los que es imposible dialogar».

Zapatero, quizás vuelva del Desayuno Nacional de la Oración  convertido en miembro de The Family, pero  debería recordar lo que el diputado Carlos Aragonés del PP le dijo a Aznar durante su estancia en La Moncloa: «Menos Siria y más Soria».