España, 14-12-2017

Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui

espacioseuropeos.com conferencia-internacional-de-apoyo-al-pueblo-saharaui(18/2/2010)
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-SÁHARA), ha convocado la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui, que está previsto se celebre en Granada, los días 6 y 7 de marzo.

Como es sabido, el próximo mes de marzo se celebra, también en Granada, la primera Cumbre UE-Marruecos “con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea y tras la concesión del Estatuto Avanzado que convierte a Marruecos en socio preferente de la Unión”, según informa en una nota de prensa CEAS-SÁHARA.

Entre tanto, Marruecos continua ocupando ilegalmente “un país vecino, expoliándolo; se niega a respetar las resoluciones de la ONU respecto a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Pueblo Saharaui y viola diariamente los Derechos Humanos, especialmente los de la población saharaui que vive reprimida y torturada en la zona ocupada”. 

Con el objetivo de denunciar estas violaciones, paralelamente a la reunión oficial se celebrará en Granada, los días 6 y 7 de marzo, la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI,  junto a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) y la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática.

Además de la conferencia -se informa en la nota de prensa- “el domingo 7 de marzo a las 12:30 horas nos manifestaremos en las calles granadinas bajo el lema Sin libertad ni Derechos Humanos ¡NO al Estatuto con Marruecos!

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826