España, 18-12-2017

Coronel ya prepara fuertes recortes salariales en COPE

A. Tejedo (5/2/2010)alfonso-coronel-de-palma
La empresa radiofónica del Episcopado español ( COPE), regida por Alfonso Coronel de Palma,  ha planteado una propuesta por la que pretende reducir los emolumentos a su personal,  según una escala descendente, que iría desde el 26% para los sueldos más elevados -por encima de los 80.000 euros- hasta el 18% para los salarios más bajos.

Fuentes del personal indican que los números rojos de la empresa, como fruto de la mala gestión de Coronel de Palma, andan por los 10 millones de euros. Asimismo, que ha tenido que prescindir de los servicios de la agencia EFE, dado el coste de los mismos.

COPE cuenta con unas 850 personas en plantilla. El descontento por parte de muchos viene siendo creciente. Cuestionan la credibilidad de Coronel, a quien acusan de mentir. Frases como “Estamos hartos de este individuo”, corren por los pasillos de las rouco-varelaemisoras de la cadena y salen al exterior cuando se buscan reacciones a través del teléfono y, mucho más, fuera de las sedes. También manifiestan que lo previo tendría que ser que Coronel prescindiera de las personas que él metió con altas remuneraciones, a partir de su llegada a COPE, sin experiencia en el medio; pero tirando con pólvora ajena como al adquirir un coche blindado de alta gama para su uso y disfrute.

El vacío de los obispos
En una reciente comparecencia pública, Coronel intentó dar una visión maquillada de la realidad, aunque los periodistas asistentes le formularon preguntas descarnadas. Pero lo más significativo fue la gélida soledad en que le dejaba la Conferencia episcopal, apenas representada por el jefe de Prensa de la misma, Isidro Catela. Ni un solo obispo presente, ni siquiera otros nombres de segundos niveles. De tal guisa, se entiende que como presidente y consejero-delegado de COPE, Coronel se mantiene cogido con alfileres.

Se viene hablando con insistencia de que la responsabilidad de COPE podría recaer en Fernando Giménez Barriocanal, actual vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal. Es profesor de Economía Financiera y Contabilidad, así como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid; pero en este cargo tiene previsto cesar el próximo mes de marzo.

En círculos católicos se comenta la contumacia del cardenal Rouco Varela, que ya mantuvo a Coronel en el CEU mientras  hizo cambiar el signo de los resultados, pasando de una economía saneadísima a unas pérdidas considerables. Luego le lleva a COPE para repetir el balance. Al parecer, el desastroso resultado de la Editorial Católica, con la desaparición del diario “Ya” y el paso a otras manos del resto de periódicos de aquella importante cadena, no ha sido aleccionador para el purpurado gallego  así como para otros mitrados españoles.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826