zapateroespacioseuropeos.com (8/2/2010)
Dos encuestas publicadas ayer domingo, una  de Sigma Dos (El Mundo), y otra de Metroscopia (El País), muestran la caída electoral de José Luís Rodríguez Zapatero. Mal día, el de ayer, para el presidente del gobierno español, pues las dos encuestas encargadas por separado, por los diarios El Mundo y El País, mostraban un escenario frustrante para el PSOE, el gobierno y, sobre todo, para Zapatero.

Según la encuesta de Sigma Dos, encargada por el diario El Mundo, el Partido Popular vencería al PSOE por casi 6 puntos (5,8), aunque no obtendría la mayoría absoluta. No obstante, el sondeo muestra que a pesar de los malos resultados de los socialistas, éstos no se desploman como cabría esperar a la vista de su gestión.

Los resultados de este sondeo muestran que a pesar de la pérdida de votos de los socialistas, el PP no es el gran beneficiario de estos votos. Los partidos políticos más beneficiados de la sangría socialista son Izquierda Unida y UPyD.

Ninguno de los líderes políticos obtiene el aprobado, aunque sí se producen algunos cambios. Por ejemplo, Rosa Díez, es la política más valorada seguida por Rajoy, seguido por Zapatero.

Por primera vez los electores piden (51,1 por ciento) elecciones generales anticipadas, mientras que los que piden un cambio de gobierno son el 65,8 por ciento.

Bajo el título de «El PSOE acelera su caída», el diario El País,  nos muestra el sondeo de la Metroscopia
Más o menos los mismos datos.
El PP amplía a casi seis puntos su ventaja -casi dos puntos y medio más que en enero de este año-, muestran un claro desplome de los socialistas. La desconfianza en el gobierno y en Zapatero es más que evidente (más del 70 por ciento desconfían del presidente del gobierno).

Lomariano-rajoys datos de esta encuesta muestran que Mariano Rajoy no despierta entusiasmo entre los electores, «pero – a él- le vale esperar a los efectos devastadores de los cuatro millones de parados, sin tener que arriesgar con una moción de censura de la que él no quiere ni oír hablar».

El desplome de casi todos los ministros y la escasa credibilidad que éstos ofrecen a los encuestados es otro resultado más que, con seguridad, van a producir más de un dolor de cabeza en las filas socialistas.

No hay etiquetas para esta entrada.