España, 17-12-2017

El diputado suizo Daniel Streich, promotor del referéndum sobre la prohibición de los minaretes, se convierte al Islam

daniel-streich espacioseuropeos.com (10/2/2010)
La noticia nos ha sorprendido, pero al parecer es verdad. Varios espacios en la red han publicado que Daniel Streich, diputado suizo y promotor del referéndum sobre la prohibición de construcción de minaretes en Suiza, se ha convertido al Islam. Una de las primeras publicaciones que ha hecho pública esta noticia ha sido la cadena de televisión iraní Al-Alam.

Streich era  miembro del Partido Popular Suizo (SVP), conocido por su ideología antiislámica, hasta que ha abandonado su militancia. El diputado suizo fue el principal promotor del referno-al-islanéndum para prohibir la construcción de nuevos minaretes y mezquitas en Suiza.

Al parecer, Streich llevaba más de dos años profesando el Islam, lo que ha causado estupor entre sus compañeros de escaño y partido político: “El Islam dio respuestas a todas mis preguntas. Esas respuestas no lograba encontrarlas en ningún otro lugar”, dijo el político suizo que abandonó hace dos semanas las filas de su partido, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Daniel Streich confesó públicamente  sentir vergüenza por su actitud anterior hacia el Islam y declaró que para expiar su culpa construirá en Suiza la mezquita más bonita de Europa, según la misma fuente.

Por otro lado, la Comunidad Islámica de Ávila (España), ha difundido la misma noticia. Según esta comunidad, el diputado suizo llevaba dos años profesando el Islam en secreto, “hasta declararse públicamente como musulmán tras la prohibición”. Poco después abandonó su partido político.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826