España, 18-12-2017

El gobierno de Zapatero pedirá al Congreso de los Diputados la autorización para enviar 511 soldados más con destino a Afganistán

zapateroespacioseuropeos.com (15/2/2010)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 12 de este mes, acordó “solicitar autorización del Congreso de los Diputados para ampliar la participación española en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de la Alianza Atlántica, bajo mandato de las Naciones Unidas”.

Una vez más nos preguntamos ¿qué hace el Ejército español en Afganistán? ¿Qué intereses defiende España en ese territorio? 

No tenemos ninguna duda de que esa solicitud -mero trámite- del gobierno de Zapatero para enviar 511 soldados más, será aprobada sin fisuras. ¿Qué hacen ahora aquellos que clamaban en las calles de España por nuestra participación en la guerra de Irak, en la que no hubo por cierto tropas españolas?

Por si fuera poco, España ni pincha ni corta en Afganistán, ya que el mando operativo lo detenta Estados Unidos en colaboración con el Reino Unido y Canadá.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826