espacioseuropeos.com (6/2/2010)tiro-en-la-nuca
El Director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, confirmó que «las fuerzas estadounidenses están autorizadas para matar ciudadanos estadounidenses en el extranjero», información que publicaba ayer la cadena de noticias Democracy Now. DE acuerdo con esta noticia,  Blair declaró ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes acerca de este asunto, reconociendo que el Presidente Barack Obama «está continuando con una política de la era de George W. Bush que autoriza a matar a ciudadanos estadounidenses si estos son considerados una amenaza terrorista para Estados Unidos».

La misma fuente, recoge la respuesta del periodista Glenn Greenwald a esta política de la Administración estadounidense.  Greenwald es autor del conocido blog salon.com, en el que ha dejado escrito que estas medidas de «asesinatos» le otorgan al Presidente Obama «el poder para imponer penas de muerte a sus propios ciudadanos sin presentar cargos o enjuiciarlos».

Glenn Greenwald mencionó en su blog el pasado diciembre -con notable éxito, por cierto- las cinco guerras que Estados Unidos está librando en países musulmanes. A saber: «la  escalada en la guerra de Afganistán, los ataques con aviones no tripulados en Pakistán, los ataques con misiles de crucero en Yemen y las operaciones en Somalia».