espacioseuropeos.com (9/2/2010)presidente-de-nigeria
El gobierno británico ha afirmado que devolverá la suma de 43 millones de libras esterlinas desviados por oficiales corruptos de los gobiernos de Nigeria a cuentas en el extranjero, según ha desvelado en Abuja, capital de Nigeria, el oficial de enlace de la Agencia de Crimen Organizado Grave, Michael Dockree.

Dockree ha declarado que el gobierno británico se ha comprometido a repatriar todos los fondos escondidos ilegalmente por oficiales de gobierno nigerianos en cuentas extranjeras. El diario nigeriano Punch ha sido el que ha anunciado este compromiso del gobierno británico para ayudar a las agencias de seguridad de Nigeria y comisiones anticorrupción a combatir el crimen organizado.

Los métodos de alto nivel utilizados por algunos políticos nigerianos al transferir fondos robados al extranjero, ha provocado que Estados Unidos convoque un comité para investigar la relación de algunas instituciones financieras norteamericanas y servicios profesionales con estos robos.

Las autoridades de EE. UU. han asegurado que el número de destacados oficiales de gobierno extranjeros y sus allegados logran evitar los controles anticorrupción y de blanqueo de dinero.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de FUNSUR y AfricaNews.