España, 20-07-2018

La huelga de taxistas en Guinea Ecuatorial provoca varias detenciones

espacioseuropeos.com (1/2/2010)plaza-del-reloj
La agencia de noticias AFP da cuenta de varias detenciones en Malabo (Guinea Ecuatorial), a cargo de la policía, con motivo de la huelga que la mayoría de los taxistas de esa ciudad llevaron a cabo. La policía alega que esas detenciones se han debido a “actos de vandalismo”  causados por los taxistas que se han negado a trabajar.

Al parecer, los huelguistas protestan por la anulación de los carnés de conducir, así como por las continúas trabas que las autoridades ponen a su labor. Sin embargo, fuentes oficiales manifiestan que los carnés destruidos habían sido obtenidos en Bata (Continente) de forma irregular.

Fuentes oficiosas han confirmado a espacioseuropeos.com que algunos de los detenidos han sufrido malos tratos durante los interrogados.   

Esta huelga, que preocupa enormemente al gobierno de Malabo, muestra que la población guineana está empezando a perder el miedo al dictador Obiang Nguema, y que se siente harta de “esperar soluciones que puedan venir de fuera del país“, según una información confidencial.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal