espacioseuropeos.com (1/2/2010)plaza-del-reloj
La agencia de noticias AFP da cuenta de varias detenciones en Malabo (Guinea Ecuatorial), a cargo de la policía, con motivo de la huelga que la mayoría de los taxistas de esa ciudad llevaron a cabo. La policía alega que esas detenciones se han debido a «actos de vandalismo»  causados por los taxistas que se han negado a trabajar.

Al parecer, los huelguistas protestan por la anulación de los carnés de conducir, así como por las continúas trabas que las autoridades ponen a su labor. Sin embargo, fuentes oficiales manifiestan que los carnés destruidos habían sido obtenidos en Bata (Continente) de forma irregular.

Fuentes oficiosas han confirmado a espacioseuropeos.com que algunos de los detenidos han sufrido malos tratos durante los interrogados.   

Esta huelga, que preocupa enormemente al gobierno de Malabo, muestra que la población guineana está empezando a perder el miedo al dictador Obiang Nguema, y que se siente harta de «esperar soluciones que puedan venir de fuera del país«, según una información confidencial.

No hay etiquetas para esta entrada.