España, 14-12-2017

Los asesinatos planificados aumentan desde que el Presidente Obama gobierna

espacioseuropeos.com (17/2/2010)obama-juega-al-golf
El diario estadounidense Washington Post informa que el Presidente Barack Obama “autorizó docenas de asesinatos de líderes de Al Qaeda y sus aliados desde que asumió funciones“, noticia de la que hemos tenido conocimiento a través de la cadena Democracy Now.

 Durante el mismo período -afirma la noticia-, “el gobierno no informó la captura de prisioneros de gran significación”, y continúa, “el gobierno de Obama autorizó asesinatos planificados con más frecuencia que su predecesor George W. Bush en los últimos años de su gobierno, incluso en países donde las operaciones terrestres de Estados Unidos no son oficialmente bienvenidas o son especialmente peligrosas”.

El diario estadounidense comenta, entre otros, el caso acaecido en el mes de septiembre del año pasado, cuando “las fuerzas de operaciones especiales que operaban en Somalia decidieron hacer estallar un auto donde viajaba el líder de Al Qaeda en África oriental, en lugar de tratar de capturarlo”.

El mismo diario informa que personal estadounidense también ha llevado a cabo acciones, supuestamente antiterroristas, en colaboración con fuerzas de Indonesia y Filipinas.

Otros medios, como ABC News y Examiner publicaron que Estados Unidos es responsable de al menos “dos ataques en Yemen”, que causaron la muerte de unas 120 personas, muchas de ellas civiles, según esas fuentes.

¡Es este el estilo de vida, el modelo americano, por el que luchaba Supermán…!

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826