misiles-ss-300InternacionaL
Espacios Europeos.com  (10/2/2010)
El retraso en la entrega de misiles rusos, S-300, adquiridos por Teherán a Moscú en diciembre de 2005, puede estar causando cierto malestar en la opinión pública iraní. Al menos eso es lo que el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, declaró a la agencia de noticias iraní ISNA: «Todos los países deben cumplir con sus compromisos porque la demora en la entrega de los misiles S-300 puede influir negativamente en la opinión pública en Irán».

La noticia de que Rusia había firmado un contrato con Irán para la entrega de misiles S-300,  despertó preocupación en Occidente -especialmente en Estados Unidos- y en Israel.

Las últimas versiones del sistema de los misiles S-300 -de acuerdo con las informaciones suministradas por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti– pueden abatir aviones a una distancia de hasta 150 kilómetros y una altura de hasta 27. Asimismo, están capacitados técnicamente para destruir objetivos terrestres.

Irán dispone en la actualidad de otro tipo de misil  -también ruso-, el Tor-M1,  y que tienen un alcance de tan solo 12 kilómetros.

N, de la R.
La fotografía de portada es propiedad de la agencia de noticias RIA Novosti.