espacioseuropeos.com (2/2/2010)jon-felipe-romero-meneses-soldado-espanol-muerto-en-afganistan
El ministerio de Defensa de España ha hecho público que un militar resultó muerto y otros seis heridos en un atentado efectuado con una «mina anticarro de gran potencia», que estalló al paso de un vehículo blindado BMR. El ataque, en el que murieron tres milicianos talibanes, se produjo durante una patrulla al norte de Qala i Naw en Afganistán.

 El militar fallecido es el soldado John Felipe Romero Meneses, de 21 años, soltero y de nacionalidad colombiana, según informa el ministerio de Defensa. El soldado fallecido pertenecía al Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Arapiles 62’, con base en Barcelona y San Clemente de Sasebas (Lérida).

 Los seis heridos han sido evacuados en helicóptero hasta el Hospital Role 2 de la Base de apoyo avanzado de Herat. Los dos más graves son el teniente del Ejército de Tierra Jordi Francesc Rubio Carceller, de 28 años, casado y natural de Hospitalet (Barcelona) y el soldado de nacionalidad colombiana Daniel Ospina Quintana, de 23 años y soltero.

 Los otros cuatro heridos son los soldados Juan Morales Aroca, de 24 años y natural de Sevilla, Joshua Alcalá Silvera, de 20 años y natural de Tenerife, Carlos Gatos Guardado, de 23 años y natural de Barcelona, y Gerson Jaime Rodríguez, de 19 años y nacionalidad colombiana.

 

¿Misión de paz…?

No hay etiquetas para esta entrada.