espacioseuropeos.com (21/2/2010)congreso-diputados
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes acordó autorizar la «concesión de subvenciones estatales anuales en materia de financiación de los partidos políticos», de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. El «montante» económico que se asigna en dicha ley es de 81.227.440 euros, «destinados a distribuirse entre las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados en concepto de financiación ordinaria, prevista en la Ley Orgánica sobre Financiación de los Partidos Políticos, de 4 de julio de 2007».

Como bien dice el texto del Consejo de Ministros, estas subvención es la ordinaria, pues luego hay muchas otras «extraordinarias», como elecciones municipales, autonómicas, generales, Parlamento Europeo, «apoyo» a la mal llamada Constitución Europea y demás…  Pero hay más. Las fundaciones y ONGs ligadas a los partidos políticos y amiguetes, que se llevan un importante mordisco del erario público.

PP:                  33.994.479 Euros
PSOE:             32.178.923 Euros
PSC-PSOE:        5.638.032  Euros
IU:                     1.801.429 Euros
UPyD:                   748.272   Euros

El resto se lo reparten el resto de los llamados partidos minoritarios.

Aparte de estas subvenciones, quedan los cargos a dedo de asesores en presidencia del gobierno,  ministerios ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas (consejerías, direcciones generales, etc.), entes públicos, empresas estatales, cajas de ahorros, etc., etc.

¿Crisis? ¿Para quién?